Marisa Lucas, en el centro, a la izquierda, ayer noche. | Jaume Morey

«El nuestro es un proyecto a largo plazo, partíamos de cero y hemos demostrado que estamos ahí». Fue la primera reacción de Marisa Lucas –que encabezó la lista de Más País por Balears–, cuando los resultados superaban ya el 60 %.

Con ese porcentaje, que luego fue cambiando poco a lo largo de la noche, el ‘errejonismo’ no llegaba en Balears a la barrera del 3 % y reunía algo de 6.000 votos que luego fueron 10.000.

Marisa Lucas, que formó parte de la candidatura de Podemos en las elecciones de abril, siguió los resultados acompañada de colaboradores y voluntarios del partido. Más País se queda por debajo de Més-Esquerra y, en Palma, reúne la mitad de sus votos por Mallorca.

No influye en Podemos

Noticias relacionadas

La irrupción de Más País no parece haber afectado a los resultados globales de Podemos.

«Nos hubiera gustado otro resultado pero apenas hemos tenido un mes para organizarnos y dar a conocer el proyecto», indicó Lucas, que insistió en que el suyo es «un proyecto a largo plazo» y que tendrá continuidad. «Vamos a seguir trabajando», indicó la candidata acompañada de más representantes de la candidatura.

Íñigo Errejón no pasó por Balears durante la pasada campaña electoral pero tiene una relación muy fluida con las Islas. De hecho, Errejón buscaba tener presencia en la mayoría de circunscripciones. En el momento de hacer las declaraciones, el partido de Errejón sólo lograba dos escaños de los 350 que forman el Congreso.

Por detrás de Más País, en Balears, quedan Pacma y Recortes Cero.