Xavier Pericay, expresidente de Ciudadanos en Baleares. | Redacción Ibiza

El expresidente de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que en la formación naranja debería haber más dimisiones y no sólo la del líder del partido, Albert Rivera. Aunque no ha querido citar nombres concretos, ha señalado que se trata de «la gente más próxima», pero ha excluido a Inés Arrimadas.

A su modo de ver, «Arrimadas es la persona más indicada» para sustituir a Rivera, aunque eso se tendrá que decidir en el partido.

Noticias relacionadas

Pericay ha confesado su admiración por Rivera porque «es muy poco habitual habitual que un político asuma la responsabilidad de un fracaso y dimita». En este punto, ha señalado que «es un animal político» y ha reconocido que no ha conocido a otro como él, «con esa obsesión por la política, que siempre la tiene en la cabeza». Por ello, «nunca hubiera dicho que iba a tomar una decisión tan drástica, siendo tan joven». Este viernes cumplirá 40 años.

El expresidente de la formación naranja en las Islas, explica que se han cometido errores muy importantes como «no haber entendido cuál era el papel del partido, que era un partido diferente a los demás».

En su opinión, Ciudadanos se orientó a conseguir la presidencia del Gobierno, en lugar de dar estabilidad al país e intentar un acuerdo de investidura. Aunque precisa que probablemente el socialista Pedro Sánchez lo habría rechazado, al menos no se habría trasladado esa imagen a los ciudadanos.