Viviana de Sans. | Archivo

Viviana de Sans ha anunciado este lunes que se incorpora a la coalición Sumar MÉS al Congreso por Baleares «para conseguir que el 23 de julio Yolanda Díaz sea la primera presidenta de España y podamos reeditar el gobierno de coalición para continuar mejorando la vida de la gente». De Sans ocupará el número cuatro en la lista de la coalición Sumar Mes por Baleares, que lidera Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca). En el número dos se encuentra la independiente Elisabeth Ripoll y la posición número tres es para Esteve Barceló (Més per Menorca).

La responsable del partido morado en Ibiza ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que su incorporación a la lista de Yolanda Díaz no cambia nada la situación orgánica de Podemos en Ibiza, es decir, De Sans continuará al frente del partido morado en Ibiza.

De Sans explica que, tal y como explicó la secretaria general de Podemos Ione Belarra el sábado pasado, «nuestro deber ahora es ponernos detrás de Yolanda Díaz y estar a lo que se nos pida». Sobre Yolanda Díaz, De Sans destaca que es «la mejor candidata» y recuerda que Díaz es la ministra de trabajo que gestionó «la crisis covid con los ERTE para que nadie perdiera su trabajo, es la vicepresidenta que ha subido el salario mínimo interprofesional y quien ha puesto fin a la precariedad con la reforma laboral y otros éxitos con consenso». También destaca que disponen «del capital humano, la experiencia y el conocimiento atesorado por la gente de Podemos en los gobiernos locales en los últimos ocho años. Pero sobre todo tenemos claro que por esto nos metimos en política: para mejorar la vida de la gente».

Por último, De Sans reconoce que los resultados de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del pasado 28 de mayo «fueron dolorosos, pero ahora toca mirar hacia adelante desde la unidad y la fraternidad. Tenemos una enorme responsabilidad para preservar el gobierno de coalición de la nación que tanto sudor nos costó formar. Asumo el reto», concluye De Sans.