No, Rajoy y Fraga no salen en esta foto con varios narcotraficantes 'de la Mafia Gallega'. | Maldita.es/ Comprobado.es

«En esta foto aparecen Manuel Fraga y Mariano Rajoy, el resto (J.M. Barral, Marcial Dorado, Vicente Otero, Pablo Vioque… son narcotraficantes gallegos)». Con mensajes como este se difunde una imagen afirmando que Mariano Rajoy y Manuel Fraga, del Partido Popular, están posando junto a narcotraficantes como M. Barral, Marcial Dorado, Vicente Otero, Pablo Vioque. Es un bulo: en esa foto no aparecen «Sito Miñanco y otros narcos y miembros de la Mafia Gallega».

La foto se hizo en la Fiesta del Albariño de 1987. Para identificar a los integrantes de la foto, en Maldita.es hemos contado con la ayuda de periodistas gallegos como Elisa Lois y Nacho Carretero, entre otros.

De izquierda a derecha, aparecen Antonio Liste, párroco en Cambados; Sánchez Polack «Tip», parte del dúo «Tip y Coll»; Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular; Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; y Antonio Pillado, alcalde de Cambados, senador y conselleiro de Justicia con Fraga.

Además, no hay pruebas de que el hombre que falta por identificar, el que aparece a la derecha, sea Jesús Puente ni la mujer Mayra Gómez Kemp, como hacen referencia otras publicaciones en internet.

Varias fuentes nos han dicho que el hombre podría ser un empresario ligado a la Denominación de Origen y la Fiesta del Albariño, pero no tenemos pruebas. Si alguien conoce su identidad que se ponga en contacto con nosotros.

Esta imagen ya se movía hace dos años con nombres de otros narcotraficantes. En Maldita.es ya desmentimos que Rajoy y Fraga tampoco salían en una foto con los narcotraficantes Marcial Dorado y Pablo Vioque ni con los contrabandistas Vicente Otero y J.M. Barral.

Por lo tanto, es un bulo que esta foto muestre a Manuel Fraga y Mariano Rajoy junto a los narcotraficantes gallegos J.M. Barral, Marcial Dorado, Vicente Otero o Pablo Vioque.

Este artículo forma parte de los contenidos difundidos por Comprobado.es, una alianza de verificadores y medios para luchar contra la desinformación sobre las elecciones generales del 23 de julio.