Francina Armengol este jueves en un acto electoral en Inca. | @psibpsoe

La cabeza de lista del PSIB al Congreso, Francina Armengol, ha prometido la gratuidad de las matrículas universitarias y de formación profesional de grado superior «para aquellos estudiantes que aprueben cada asignatura en la primera convocatoria», en el caso de que vuelva a gobernar el Partido Socialista en España tras las elecciones de este domingo. Así lo ha anunciado la candidata en un acto de campaña en el mercado de Inca este jueves en el que ha pedido el voto a la gente joven de Baleares.

La medida propuesta, ha explicado Armengol, es la gratuidad «para hacer posible una sociedad más culta, más formada y con más futuro para la gente joven de la Comunidad Autónoma». En este sentido, ha pedido el voto a la gente joven para «un futuro digno con buen trabajo, buena ocupación, buenos salarios y con un Gobierno que sepa enfrentarse a los retos del cambio climático, la protección del medio ambiente y la economía diversificada».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que su formación defiende «una movilidad sostenible y gratuita» en el archipiélago, y que «esto depende de que haya un Gobierno socialista en Madrid». Finalmente, la candidata ha reiterado que este domingo «se decide si seguir avanzando y progresando o volver 50 años atrás». «Los progresistas tienen la obligación ir a votar», ha concluido.