Un hombre vota en las pasadas elecciones. | Archivo

Los candidatos de la coalición PSIB, Sumar y Ara Eivissa de las Pitiusas al Senado, Juanjo Ferrer y Neus Massanet, han pedido que el domingo haya una «movilización histórica» en defensa de Ibiza y Formentera, puesto que el momento actual requiere de «una gran victoria progresista».

Así lo han asegurado en el acto de cierre de campaña celebrado este jueves en Sant Rafel, en el que han señalado que los ciudadanos deben votar a la coalición «para defender el futuro con compromisos en favor de los derechos sociales» o para contar con un turismo respetuoso, entre otras mejoras.

«Defendemos una sociedad abierta, tolerante y respetuosa con la diversidad», ha señalado Ferrer, quien ha asegurado que las instituciones tendrán más autonomía y financiación en caso de gobernar.

También ha explicado que reclamará políticas para proteger la biodiversidad de las Islas y se ha referido a medidas como la limitación de los jets privados para reducir «impactos ambientales».

La suplente de la candidatura, que será senadora el último año de legislatura, ha destacado las políticas de igualdad, «amenazadas por la derecha».

En este sentido, ha calificado de «inaceptable» que en la actualidad las mujeres sigan sufriendo discriminación y violencia, por lo que se ha comprometido a luchar contra esta injusticia.

«Quiero que en el 2027 Formentera elija a su propio senador o senadora y que no deba ser compartido con Ibiza», ha concluido.