Marí Bosó agradece los votos del cambio. | Pere Bota

José Vicente Marí Bosó, cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, ha seguido el escrutinio de la noche electoral en la sede de la formación de Palma, junto a la presidenta del PP de Baleares y líder del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens. Tras conocerse los resultados, y después de la intervención del Alberto Núñez Feijóo, Marí ha comparecido para agradecer el voto de todos quienes «han creído en el cambio». Antes que el diputado, la presidenta del Govern y líder del PP balear ha sido la encargada de valorar los comicios: «Revalidamos la confianza que los ciudadanos nos dieron el pasado 28 de mayo, un 35 % de los ciudadanos de las Islas han vuelto a votar al PP como la primera fuerza política de Baleares».

Prohens ha querido lanzar «un mensaje muy claro, el PP ha ganado las elecciones en Baleares y después de ocho años volvemos a ganar las elecciones en España». En este sentido ha celebrado que el partido, respecto a las últimas elecciones generales, ha recuperado «un total de 73.000 votos en Baleares, 14 puntos más que en 2019 y de dos a tres diputados». En este punto ha dado las gracias a los diputados y senadores por «todo su trabajo. Porque mientras unos poníamos en marcha las instituciones de las Islas, formando los primeros equipos y tomando las primeras decisiones, nuestros candidatos han hecho campaña a pie de calle, explicando el proyecto y las propuestas del PP de Núñez Feijóo».

La líder del PP ha pedido que defiendan desde Madrid los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares. «Tenemos un Partido Popular fuerte, unido, que gana en todas las elecciones en las que se presenta. Somos la fuerza más votada, tenemos un panorama complejo, pero ahora se abre un período de diálogo liderado de manera indiscutible por el Partido Popular».