Sumar en Ibiza, durante la pasada noche. | Toni Planells

La formación Podemos Ibiza ha valorado los resultados de las elecciones generales «como un empate con sabor a victoria».

En un comunicado emitido este lunes, el partido ha destacado que «gracias al entusiasmo y a la ilusión, ha sido posible darle la vuelta a las encuestas y a los resultados de las anteriores elecciones locales». Por ello, ha expresado su agradecimiento a quienes han colaborado con su candidatura de Sumar al Congreso y de Ibiza y Formentera al Senado.

Asimismo, la formación ha celebrado «la sabiduría y la madurez democrática» que ha mostrado el pueblo español, que ha participado de forma muy amplia en las elecciones pese a la complicación de las fechas y que ha dicho «claramente y de manera inequívoca» que el único gobierno posible en España es el de coalición progresista, ha afirmado.

El partido también ha considerado que los resultados dejan solamente dos posibilidades, como son un gobierno de progreso para aumentar los derechos o un bloqueo y nuevas elecciones.

Según han añadido desde Podemos Ibiza, su pérdida de representación a nivel estatal respecto a 2019 se ha debido a que las elecciones se han producido «en un ambiente muy desfavorable, intoxicado por encuestas falseadas y en el que parecía imposible evitar una mayoría absoluta de PP y Vox que hubiera llevado a España a una peligrosa regresión en derechos y en libertades», por lo que es «un empate con sabor a victoria».

En clave local, el partido ha querido felicitar al senador electo, Juanjo Ferrer, destacando que «con casi 3.000 votos de diferencia sobre el segundo, ha sido un éxito de la estrategia de aunar las fuerzas progresistas alrededor de un candidato independiente y con una gran trayectoria en las luchas sociales».

«Estamos seguras que hará una gran labor en defensa de los derechos de la gente de Ibiza y de Formentera», han finalizado.