Francina Armengol, en una imagen difundida por el PSOE este martes. | Twitter: @PSOE

La expresidenta balear Francina Armengol ha asegurado estar «muy emocionada y agradecida» ante el anuncio del PSOE de proponerla como presidenta del Congreso de los Diputados de cara a la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura que se celebra este jueves en la Cámara Baja.

«Muy emocionada y agradecida por la confianza de mi partido y nuestro secretario general, Pedro Sánchez. La ciudadanía está esperando que podamos emprender una legislatura de diálogo, trabajo y consensos. Estamos en la política para solucionar los problemas de la gente, para transformar la sociedad y para avanzar hacia un futuro mejor», ha escrito en Twitter la ahora diputada del Congreso tras conocerse la noticia de su candidatura.

La formación socialista ha argumentado que Armengol «atesora una amplia experiencia y servicio en la vida pública y parlamentaria». «Francina Armengol es una política cercana a la realidad cotidiana de los ciudadanos, representa la lucha por la igualdad de las mujeres, la justicia social y la apuesta por la convivencia basada en el diálogo. Armengol es también ejemplo de un país que convive con naturalidad en la riqueza que suponen las diversas lenguas que se hablan en España, además de una dirigente comprometida con la transición ecológica. Estamos convencidos de que representará a nuestro país, como tercera autoridad del Estado, con la máxima solvencia, igual que hizo su antecesora en el cargo Meritxell Batet», ha recalcado el PSOE en su comunicado de este martes.