Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. Tras un debate de investidura marcado por la tensión política del momento a cuenta de la amnistía el socialista ha sido investido de nuevo como presidente pero, más allá de lo puramente político, si algo ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales han sido las anécdotas. Las exageradas reacciones de algunos y los cruces de palabras han dado mucho de qué hablar.

Si hay alguien que se ha convertido en carne de meme a lo largo del debate ha sido Esteban González Pons, eurodiputado del PP, que se lo ha puesto en bandeja a los internautas con sus gestos y aspavientos. Muchos usuarios utilizaron los memes para dar su propia visión de lo ocurrido en el Congreso. Otros apoyaron el discurso de Pedro Sánchez y lo plasmaron con esta escena de La que se avecina.

Sin duda, otro de los protagonistas de las redes sociales ha sido el ya tan conocido 'meme' de perro sanxe. Y es que muchos han celebrado el logro del socialista y no han dudado en recordar frases como la que utilizó su propio partido en campaña, la de «Más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe». Tanto ha sido ha así que se ha convertido en tendencia en X durante toda la mañana de este jueves.