Robert de Niro corta jamón en el Ritz de Madrid. | Madrid Fusion

Menú de lujo: contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz (Roca); milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con 'kokotxas', emulsión de café y escamas de pimentón (Berasategui); remolacha con salsa de caviar Osciètre (Colagreco); fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima (Andrés) y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar (Dacosta).

Como postres y broches de oro, naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, de Roca.

Robert De Niro, feliz disfrutando del #menúimpagable #madridfusion2022 #madridfusion22 @mo_ritzmadrid @cincojotas pic.twitter.com/zlpCOupuLJ

— madrid fusion (@madridfusion) March 1, 2022 ">

Todos estos platos fueron degustados por el actor, productor, director y empresario estadounidense Robert de Niro. El actor aceptó el reto de ser embajador del 20 Aniversario de Madrid Fusión a cambio de disfrutar de un menú valorado en 300.000 euros diseñado por cinco de los mejores cocineros del mundo: el argentino Mauro Colagreco y los españoles Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui.

Robert de Niro se come el menú más caro del mundo

Para entender el porqué de esta comida, hay que remontarse a la edición del pasado año de la feria Madrid Fusión, cuando, a través de las redes sociales, le lanzaron un reto a la estrella de Hollywood: promocionar la edición del congreso gastronómico de este 2022 a cambio de una comida "impagable" a cargo de cinco de los mejores chefs del mundo.

Robert de Niro se come el menú más caro del mundo