Módulo de la Nave Dragon anclada en la Estación Espacial Internacional. | NASA

La misión, de Axiom Space, comenzó hace dos semanas con la partida de la tripulación hacia la Estación Espacial Internacional, siendo ésta la primera misión privada de la historia a la EEI, según La Vanguardia.

La nave Ax-1, tiene prevista su salida a las 2:35 de la madrugada del 24 de abril y amerizará a las 19:46 horas ese mismo día. Su vuelta fue pospuesta por las condiciones meteorológicas, la fecha de retorno inicial estaba prevista para el 19 de abril.

Tal y como comunicaron desde la NASA « Los equipos supervisarán las condiciones meteorológicas en los lugares de amerizaje antes del desacoplamiento para garantizar que las condiciones sean aceptables para una recuperación segura de la nave espacial Dragon y de los astronautas Ax-1».
«El comandante del Ax-1, Michael López-Alegría, el piloto Larry Connor y los especialistas de la misión Eytan Stibbe y Mark Pathy completarán 16 días en el espacio al concluir su misión. SpaceX Dragon Endeavour, la nave espacial de Ax-1, regresará a la Tierra con más de 90 kilos de ciencia y suministros, incluyendo experimentos y hardware de la NASA», añadió la agencia. Esta segunda nave tiene previsto despegar a las 00:15 el 24 de abril que también se podrá seguir a través de la web de la NASA y Axiom Space.

La misión de Axiom Space es la primera que pretende construir una estación espacial privada con la intención de que otras empresas contraten sus espacios para investigar y producir materiales en condiciones de microgravedad.

La NASA ya ha puesto en marcha su propio proyecto, con posibles colaboraciones con empresas privadas que deseen alquilar sus infraestructuras y servicios, lo que servirá para recaudar fondos y continuar con su investigación espacial.