Pablo Iglesias durnate el programa.

El pasado viernes, Pablo Iglesias compartió en su perfil de Twitter la respuesta que les dió a Risto Mejide y a los colaboradores del programa de ‘Todo es Mentira’. En dicho programa, el presentador y sus compañeros comentaban que, según Pedro Sánchez, Pablo Iglesias podría estar detrás de las críticas a Margarita Robles, una supuesta «campaña contra Robles» que según el PSOE es instigada por Iglesias y Rufián. A continuación los colaboradores comentaron y se burlaron del expolítico y de que éste ahora bebía mate mientras presenta su programa.

En ‘La Base’ de Público TV, presentado por el exvicepresidente, comentaron brevemente las palabras de Risto y de los colaboradores y como respuesta se les ocurrió hacer una burla sobre las ojeras de Mejide y dedicarle una canción del grupo punk Lendakaris Muertos llamada ‘Oso Panda’. En esta canción escuchamos la siguiente frase repetidas veces «ojeras, ojeras, ojeras farloperas…», Pablo y sus colaboradores Manu Levin y Sara Serrano insinuaron que el el presentador de ‘Todo es Mentira’ consume estupefacientes y que «para ocultar ese tipo de ojeras, de oso panda, unas gafas como las de Risto van de cine. Tú si que vales Risto» conluyó Iglesias antes de poner la canción.

La respuesta de Risto ante semejante insinuación fue en un primer momento a través de Twitter y, posteriormente, en su propio programa en el que explicó que « Insinúa, porque no tiene valor de afirmar, ya que para hacerlo hay que ser muy valiente o estar muy bien informado, que mis ojeras son fruto del consumo de estupefacientes. Es curioso que diga esto de consumir droga, a mí precisamente que no me he metido una raya de coca en mi vida».