Andrea, representante de Macedonia del Norte, en Turín.

La representante de Macedonia del Norte, Andrea, protagonizó una escena que ha gustado bien poco a la Macedonian Radio Television, según Yotele. La cantante se presentó en el photocall de la opening Ceremony de este domingo en Turín y al llegar el momento de las fotos Andrea tiró la bandera que sujetaba en la mano para poder hacerse las fotos.

Este canal macedonio condenó públicamente el acto de Andrea a través de varias de sus plataformas. «La MRT condena fuertemente el movimiento de nuestra representante, quien arrojó la bandera estatal al suelo durante la sesión de fotos en Turín. El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestra representante de Eurovisión, que con ese gesto mostró una falta de respeto al símbolo patriótico, lo que está penado por la ley» sentenció el medio púlico en un comunicado el domingo pasado. «Se tomarán todas la medidas legales necesarias para la sanción más estricta por este escándalo contra los responsables en la delegación macedonia» concluyó la MRT.

La cantante se grabó momentos después transmitiendo sus disculpas a todos los espectadores, intentando explicar que no en ningún momento había sido su intención la de insultar a su nación. Según explica la joven en el vídeo, los reporteros pidieron hacerle una foto sin bandera.