Que es deber de un empleado llegar a tiempo a su trabajo es algo que nadie discutiría, pero que se exagere de forma notable la puntualidad, al límite de castigar por un minuto de tardanza es otra cosa.

O al menos eso creen los usuarios de Reddit que reaccionaron a la publicación de una usuaria llamada MinionsAndWineMum, que subió una foto en la que se veía un cartel que el gerente de su empresa colocó en la oficina.

Se trata de una advertencia encabezada por un "Nueva regla de la oficina", que a continuación anuncia un castigo para los empleados impuntuales.

"Por cada minuto que se llegue tarde al trabajo, se deberá trabajar durante 10 minutos más después de las 6 p.m", decía el cartel, que por si no había quedado claro, aún añadía: "Por ejemplo, si llegas a las 10:02, tendrás que quedarte 20 minutos más, hasta las 6:20".

La usuaria que subió la imagen aseguraba que ese era "el peor lugar" en el que ha trabajado y por si fuera poco, pagaban "el salario mínimo, por supuesto".

En los comentarios podían leerse decenas de comentarios indignados con esta medida. "Espero que les guste pagar horas extras. O pagarle a la gente para que simplemente se quede parada durante esos 20 minutos adicionales porque saben que esta regla es una mierda", decía un usuario.

"Le recomiendo enviar eso a la junta laboral estatal", decía otro de los comentarios, animando a denuciar ese abuso.

Otro se quejaba de su propio empleo: "Mi empresa espera que estemos en el departamento 5 minutos antes de que comience nuestro turno, pero no nos pagará si trabajamos 5 minutos más".

Otro trataba de darle la vuelta a la medida, con mucha sorna: "Si llegas a las 9:58, ¿puedes salir a las 5:40?".