La inflación se dispara en Ibiza: dos aguas y un refresco por 33 euros

La inflación se ha disparado en algunos locales de restauración en Ibiza. Es el caso de una factura de un restaurante de ses Salines, que suma un montante total de 33 euros por tres bebidas: dos aguas, cada una de ellas a 12 euros, y una Coca-cola zero de 9 euros, y que se ha vuelto viral, con opiniones para todos los gustos, según ha informado Noudiari.

Algunos tuiteros justifican los precios del conocido local de la playa de ses Salines por su ubicación, porque es un lugar de 'alto standing' o por el elevado precio de los alquileres que tienen que pagar los empresarios en Ibiza. Otros sugieren que, antes de quejarse, el cliente consulte la carta de precios.

Sin embargo, la mayoría de comentarios hablan directamente del abuso de los precios en Ibiza y consideran poco justificable una tarifa como esta para bebidas sin alcohol.

«12 euros por una botella de agua y aún hay gente justificándolo en los comentarios. Menuda jeta tiene la peña de la restauración», comenta un tuitero, mientras otro afirma: «Veo esto y llamo a la policía, debería ser ilegal». Hay quien le echa humor e hila el tema de los precios con los problemas de suministro de esta temporada: «Pero ¿cuánto hielo le han puesto a esta bebida, por Dios?».