Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la Comic Con de Nueva York.

Michael J. Fox es una de las pocas personas con la enfermedad de Parkinson que ha tenido que vivir con ella durante más de 30 años. Cuando estaba en un hotel de Florida para el estreno de Regreso al futuro, un dedo nervioso finalmente lo llevó a ser diagnosticado con Parkinson a la edad de 29 años.

Solo alrededor del 10 por ciento de las personas diagnosticadas con la enfermedad la desarrollan a una edad temprana, y él se convirtió en uno de ellos. En su momento, los especialistas le dieron, como máximo, 10 años de carrera.

Las estimaciones sobre la progresión de la enfermedad de Parkinson (EP) no suelen ser muy optimistas, y los problemas motores van acompañados de otros menos conocidos por el gran público, como los problemas de memoria, que son vitales para un actor. Sin embargo, superó las probabilidades y solo se retiró de la actuación en 2020. Ahora se enfoca en escribir y administrar la fundación que creó para ayudar en la investigación de la enfermedad.

Hablando durante la Comic Con de Nueva York, Fox discutió Regreso al futuro con Christopher Lloyd y dijo: "El Parkinson es un regalo. Las personas como Chris siempre han estado ahí para mí y también muchos de ustedes. No se trata de lo que tengo" , se trata de todo lo que me has dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente".