Shoutout to my friends at T-Mobile for sponsoring a portion of this video and hooking up all the boxes on their network. I met with their CMO Mike Katz here at CrunchLabs and I did an actual test of their network coverage compared to Verizon and AT&T and you can see that video here: https://bit.ly/5gtmobil | Youtube: Mark Rober

Los robos en casas, coches, o en el mismo jardín de una casa son sucesos que ocurren a diario a miles de personas en todo el mundo. Algunas veces, las personas que han sido robadas consiguen recuperar sus cosas, o parte de ellas con la ayuda de la policía y las nuevas tecnologías, pero una gran parte de los afectados ni siquiera confía en poder recuperar alguno de los objetos que le hayan podido sustraer.

En el caso de Mark Rober, un exingeniero de la NASA, ha sufrido algún que otro robo frente a la misma puerta de su casa. Personas que pasaban por delante veían el paquete que esperaba ser recogido por su dueño como una buena oportunidad para lanzarse a por él y robarlo. Tras colocar cámaras de seguridad en la mirilla de la puerta e incluso llevar las imágenes del delito ante los agentes de policía y no obtener ninguna ayuda por parte de las autoridades, Rober decidió tomarse la justicia por cuenta y a su manera.

El ahora creador de contenido maravilló a sus seguidores hace unos años con la creación de la bomba de purpurina, un paquete que esparcía purpurina al abrirse y servía como identificador del maleante en cuestión. El último invento del exingeniero es una mejora en todos los sentidos de la bomba purpurina.

Según ha explicado Mundo Deportivo, «una de las consecuencias más terribles de encontrarte con este objeto es su 'spray de pedos', un maloliente líquido que es proyectado hacia el ladrón. En anteriores ocasiones, se incluían 4 pequeños viales en el interior de la bomba, con 20 mililitros en total, pero la novedosa versión incluye un tanque con 1 litro de capacidad. La actualización tiene 50 veces más capacidad de provocar vómitos que su predecesora».

Por otro lado, la purpurina es esparcida por unos drones que, de manera autónoma, elevan el vuelo y llenan de purpurina el espacio en el que se haya abierto el paquete.

Estas son algunas de las novedades que incluye el ‘paquete antirobo’ de Mark Rober, una manera que puede resultar eficaz para ahuyentar a los ladrones y, quizás, que no vuelvan a robar en la misma casa al menos.