Las imágenes de un conductor que circulaba en dirección contraria con un vehículo sobre otro en el polígono industrial de El Sebadal, en Gran Canaria, se han hecho virales rápidamente en las redes sociales. Mientras uno conducía otro compañero grababa la temeridad de amigo, lo que llevó a identificar a la persona que conducía en ese momento a los pocos días de compartirse el vídeo.

Según ha relatado Cadena Ser, los agentes de la Unidad de Mediación de convivencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a la identificación y sanción del hombre que cometió las temeridades gracias a las imágenes. Al parecer «ambos vehículos son propiedad de un centro autorizado de tratamiento que se encarga de la descontaminación y de la destrucción de los vehículos al final de su vida útil por lo que el vehículo que condujo al otro hacia el interior de sus instalaciones se encontraba en situación de baja definitiva y no podía ser conducido», ha explicado la Cadena Ser.

Además del conductor, los agentes han levantado un acta denunciando también al responsable del centro autorizado de tratamiento «por no haber realizado la descontaminación del vehículo en el plazo legal establecido».