En un pueblo de Alicante llamado Alfafara se celebra la «fiesta de pueblo más rara de España» según el tiktoker Pablo González, también conocido como @pegameunviaje. El creador de contenido comparte con sus seguidores los destinos a los que viaja, sus tradiciones, comidas, lugares y fiestas populares.

@pegameunviaje Así funcionan las normas de 'la cagada de la burra' | #alfafara #alicante #viajar #viaje ♬ sonido original - Pablo González

Siguiendo con la dinámica de su cuenta, Pablo se adentra en Alfafara para retratar una de sus fiestas populares que consiste en adivinar dónde cagará la burra. Así es, los participantes en este evento compran un pequeño trozo de parcela con la esperanza de que, en este caso, la burra defeque en ese rincón y así llevarse el gran premio. En las imágenes captadas por el tiktoker se ve como participantes y espectadores esperan ansioso a que el animal deposite sus heces. Aunque no se trate de un festejo tan extraño como pensaba González, ya que en muchos otros pueblos se hace la misma fiesta variando el animal protagonista, sin duda se trata de una fiesta en la que hay que tener mucha paciencia.