El espíritu competitivo puede llegar a superar a algunas personas cuando los resultados no son los que se esperaba. Los atletas de élite y los amateur viven con gran ilusión las victorias y las derrotas, en cambio, son algo más complicadas de encajar.

@marjourisweet y esto terminó en más pelea,madre mía q no saben jugar. @LopaCars #futbol #picon #puñetazos #futbol⚽️ #golpe #España #viral #viralvideo #tiktok ♬ Believer - Imagine Dragons

A menudo se han visto imágenes violentas entre jugadores o incluso espectadores que canalizan su ira con el contrincante o con las personas que se hayan a su alrededor. En el caso de las imágenes compartidas por Marjouri, en TikTok, un jugador de fútbol que acaba de marcar un gol y se pone a correr por el campo para celebrarlo acaba recibiendo un puñetazo en la cara del que parece formar parte del equipo contrario. El goleador corría con gran ilusión hacia las gradas para compartir su logro con los espectadores cuando, por el camino, se encontró con un fuerte golpe que hizo enloquecer a sus compañeros de equipo.

Las conductas antideportivas y violentas son, por desgracia, muy habituales en el fútbol y otros deportes.