Una marca de productos para el cuidado de la piel y una influencer de EE UU tuvieron que disculparse después de que la joven publicara un vídeo en el que para promocionar una tira pegajosa para los puntos negros, hablara sobre cosas como un tiroteo en una escuela.

Cecilee Max-Brown, la influencer, mostraba en el vídeo parte de su rutina de belleza e higiene facial, mientras hablaba de cosas personales como su manera de manejar la ansiedad. «La vida me ha arrojado innumerables obstáculos este año, desde un tiroteo en la escuela hasta no tener idea de cómo será la vida después de la universidad», comenzaba Max-Brown en el vídeo.

En el incidente al que se refiere fue un tiroteo en la escuela de la Universidad Estatal de Michigan en febrero, que se cobró la vida de tres estudiantes, además de la del atacante. La marca de belleza que patrocinaba está inmersa en una campaña por el Mes de Concientización sobre la Salud Mental para ayudar a «eliminar el estigma de la ansiedad», pero el fondo fue superado por la inoportuna relación con la promoción, que para muchos usuarios e internautas sugería que una simple rutina de cuidado de la piel podría ayudar a manejar el trauma de experimentar la violencia armada.

@cecileemax ♬ original sound - Cecileemaxbrown

«No quise desensibilizar el evento traumático que tuvo lugar, ya que sé los efectos que ha tenido en mí y en la comunidad», decía la influencer en su disculpa, después de eliminar el vídeo. «Asumo la responsabilidad por esto y me aseguraré de ser más inteligente en el futuro», añadía. La marca se sumó a las disculpas con un comunicado: «Nos faltó sensibilidad en torno a una tragedia increíblemente grave, y nuestra tonalidad fue completamente inapropiada», decían.