La chica tuvo que acalarar su vídeo. | @medicinaconines

La usuaria @medicinaconines ha tenido que aclarar lo que cobran los médicos tras haber formado un gran revuelo por una publicación. La sanitaria explicó lo que ganan en Madrid los médicos residentes por trabajar un «superfestivo», como ella lo denomina, de Navidad por hacer guardias de 24 horas.

"No le toca a todo el mundo porque no hay tantos puestos para cubrir. Entonces, esto depende de cada comunidad autónoma y esto es lo que cobramos en Madrid. Yo soy R2 de segundo año y hay cinco años de residencia o cuatro, dependiendo de la especialidad. Y en función de la responsabilidad se cobra más", aclaró la usuaria sobre cómo funcionan las guadias.

Además añade lo siguiente: "Los R1 son los que menos cobran y cobran 27,62 la hora. Al ser 24 horas son 662,88. Los R2, como es mi caso y me va a tocar a mí en Nochebuena, cobraremos a 32,22 la hora. Es decir, 773,28. Los R3, a 36,86 la hora, lo que hacen 884,64 euros. Y los R4 y R5 cobran a 41,48 la hora. Al ser 24 horas son 995,52".

La sanitaria además remarca que también es importante tener en cuenta el IRPF y otros impuestos, informa que: «nos quita bastante pero no creáis que todas las guardias son así, son solo estos días que cobramos cuatro veces más que una guardia normal".

La publicación ha provocado que muchos hayan aplaudido su explicación y reacciones de escándalo.