Estas ofertas pueden ser un engaño. | Pixabay

"Dos barras hoy por el precio de una. Fenomenal, dos barras. Entonces llega mi marido y dice pues he traído dos barras y le digo y para qué traes dos barras si sólo nos comemos una. Es que costaba lo mismo", explicaba Maria José Hernando, técnico del Departamento de Estudios y Documentación de la ONG Manos Unidas, en el podcast ‘La gran minoría’, sobre las ofertas 2x1 que los supermercados hacen a las barras de pan.

La técnico afirmaba que «no necesitamos comer tantísimo», ni tampoco comprar tanto. «Le estamos dando una información al mercado que es falsa», continuaba. "Fíjate lo que tú le estás diciendo al mercado: produzca usted porque todo el mundo se va a llevar dos, porque si cuesta lo mismo que una... Produzca usted es, en el mercado del grano hay una distorsión del precio del grano. A nosotros cinco, diez, veinte o cincuenta céntimos nos chuta pero lo podemos pagar, no nos desequilibra. En los países que viven del grano, que se alimentan de grano, es hambruna", ha afirmado.

@somoslagranminoria Nos estamos comiendo el mundo (literalmente) ♻️ Podéis donar a Manos Unidas con @Bizum con el código 33439 #fyp #viral #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente ♬ sonido original - Somoslagranminoria

Para finalizar, Hernando ha querido recordad la hambruna que sufren muchos países africanos y comenta que la gente luego «nos echamos las manos en la cabeza porque la gente quiere venir aquí a comer. Es que no pueden comer".