Un tren de cercanías llega a la estación central de Malmo, Suecia, en mitad de una fuerte nevada. | Efe - JOHAN NILSSON

Europa sigue sufriendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas, que se han cobrado ya veinte y ocho víctimas mortales y afectan gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera.

El mayor número de víctimas mortales se ha producido en Polonia, donde la ola de frío y las intensas nevadas de los últimos días han costado la vida a 18 personas, mayoritariamente indigentes.

El fuerte temporal de frío y nieve ha provocado un importante caos en las comunicaciones de toda Europa.

En el Reino Unido permanecen cerrados los aeropuertos de Gatwick, en las cercanías de Londres, y Edimburgo. La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados, así como siete de los 17 servicios previstos para hoy entre Londres y París.

Problemas circulatorios

Francia sufre problemas de circulación en carreteras, trenes y aeropuertos en el norte y el noroeste. Además de la citada cancelación de los trenes Eurostar, la compañía pública de ferrocarriles SNCF anunció la supresión de un 20% de los servicios previstos entre París y las ciudades del sureste, además de otras líneas regionales.

Mientras, en Alemania continúan las suspensiones y retrasos en los planes de vuelo de los principales aeropuertos. Y la circulación por tren y carretera es sumamente complicada.

Un portavoz del aeropuerto de Múnich anunció para esta jornada «algunas anulaciones» y desde el aeródromo de Fráncfort, el más importante del continente europeo, comunicaron que «para hoy se han anulado ya 40 vuelos», 25 aterrizajes y 15 despegues.

La República Checa amaneció con una capa de nieve que rondo los 15 centímetros en la mayor parte del país y que en algunos puntos del país llegó a superar los 30.