Partidarios del régimen en Yemen atacaron con sables, bastones y piedras a los manifestantes. | AMMAR AWAD

Las fuerzas de seguridad de Libia han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según el último comunicado de la organización Human Rights Watch (HRW). Sin embargo, Amnistía internacional cifró anoche en al menos 46 las personas muertas en Libia durante los últimos tres días por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales.

La edición digital del diario Quryna , propiedad de Seif el Islam, uno de los hijos del líder libio, Muamar el Gadafi reconoce 14 muertos durante la revuelta del jueves en Bengasi, donde las fuerzas de seguridad emplearon fuego real.

Noticias relacionadas

Más cifras

En medio de la opacidad informativa, el diario digital Oya , también propiedad del hijo de Gadafi, cifra en «veinte, al menos» los muertos en la manifestación de Bengasi y otros siete en la ciudad de Derna.

Mientras tanto, los comités revolucionarios libios amenazaron a quienes se manifestaran contra el régimen con una «respuesta violenta y fulminante» y advirtieron de que «sobrepasar las líneas rojas» será un «suicidio», según su órgano de información en internet, el periódico Azahf Al Akhdar .