Una de las mujeres llegadas en la patera es atendida por la Cruz Roja. | Efe - Paquet

El Ejecutivo británico anunciará esta semana una revisión de la legislación vigente que permite a los inmigrantes llevar a sus familias al Reino Unido.

La revisión, que será anunciada previsiblemente por la ministra de Interior, Theresa May, forma parte de un plan de reforma más amplio del actual sistema de inmigración, según recoge ayer el dominical The Sunday Telegraph. Con ello se pretende lograr el objetivo fijado por el primer ministro británico, David Cameron, de reducir a «decenas de miles, en lugar de cientos de miles» el número de inmigrantes en el Reino Unido.

El Ejecutivo valorará cómo interactúa el sistema británico en esta materia con el Artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que garantiza «el derecho a una vida familiar».

Precedentes

El citado rotativo informa del caso de una mujer que dejó Burundi para buscar asilo en este país y a la que se autorizó a quedarse en el Reino Unido de forma indefinida tras extraviar el Ministerio de Interior sus documentos.

El periódico señala que ahora se le ha concedido el permiso para poder llevar a sus tres hijos al Reino Unido en virtud del citado Artículo. El Ministerio del Interior aclaró que el caso de esa mujer, Peace Musabi, a la que en circunstancias normales no se le habría concedido el derecho a llevar familiares al país, no creará precedente.

«No creemos que casos así sienten ningún precedente. El Artículo 8 no da en absoluto el derecho a quedarse aquí. Continuaremos retirando a aquellos que infringen las reglas e intentan jugar con el sistema», señaló una fuente oficial.