El Ejército irrumpe en la plaza Tahrir y expulsa a los manifestantes

| El Cairo |

Valorar:
preload
Soldados egipcios arrestan a una mujer que se manifestaba en la plaza Tahrir de El Cairo.

Soldados egipcios arrestan a una mujer que se manifestaba en la plaza Tahrir de El Cairo.

17-12-2011Reuters

Los enfrentamientos entre militares y manifestantes en el centro de El Cairo se extendieron ayer a la plaza Tahrir, en el segundo día de disturbios en la capital, donde ya han muerto al menos nueve personas y 361 han resultado heridas. La batalla campal se trasladó de los alrededores de la sede del Consejo de Ministros a la plaza, que está en las proximidades, con los soldados irrumpiendo a pie para perseguir a los manifestantes y desmantelar la acampada de protesta.

Centenares jóvenes, muchos de ellos con pañuelos palestinos al cuello, arrojaron piedras contra los soldados que, pertrechados con material antidisturbios, golpearon con porras a algunos manifestantes. Mientras, en los laterales de la plaza una multitud de curiosos observaba a los manifestantes que avanzaban hacia el centro para retroceder en estampida cuando los soldados cargaban contra ellos.

Hogueras

Decenas de hogueras se consumían en el lugar donde ardían los restos de tiendas de campaña que, según los manifestantes, fueron quemadas por los militares. En el suelo de Tahrir se acumulaban los restos de la batalla como basura y adoquines arrancados de las aceras.

Por la tarde, los soldados se replegaron a la calle Qasr al Aini, donde en la madrugada de ayer comenzaron los enfrentamientos, para proteger varios edificios gubernamentales que hay en la zona como la sede del Parlamento y el Consejo de Ministros. Muchos de ellos hinchas de clubes de fútbol locales, lanzaron bengalas, cócteles molotov y piedras contra los militares que custodian la Shura, Cámara alta del Parlamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo que nos conviene
Hace más de 8 años

Por el cauce de acontecimientos del norte de Africa, a España le conviene tener un ejercito bien preparado y listo para responder a cualquier improvisto.

Valoración:3menosmas

josep
Hace más de 8 años

¿Pero no habia llegado la primavera arabe a estos paises islamicos? Si es que seguimos siendo unos ilusos. Los islamistas JAMAS dejaran que el control se les escape de la mano.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1