Queda en libertad el empleado de banca que reveló datos de 130.000 evasores fiscales

| Madrid |

Valorar:

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, según han informado hoy fuentes jurídicas.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión teniendo en cuenta el informe favorable de la Fiscalía, que argumentó a favor de su liberación la demora que puede suponer la extradición y la actitud colaboradora de Falciani, quien está ayudando a diversos Estados de la Unión Europea en investigaciones financieras y tributarias, así como de blanqueo de capitales, financiación de terrorismo y corrupción.

Falciani, que fue arrestado el pasado julio en Barcelona, robó de la entidad donde trabajaba en Suiza datos bancarios de miles de clientes y entregó la lista a las autoridades francesas y a la entonces ministra de Finanzas, Christine Lagarde, hoy jefa del Fondo Monetario Internacional. A partir de esos datos se elaboró la conocida como lista Lagarde de presuntos defraudadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pobre hombre
Hace más de 6 años

Pobre hombre vendio su alma al diablo por dos platos de lenteja. Cualquier dia aparecera muerto, suicidado debajo de un pueste o que se tiro de un piso muy alto. No puede luchar solo contra el destino y contra la gravedad. Debe saber que el sistema es corrupto por naturaleza, ya se enterará.

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 6 años

En libertad? lo que no deberia de haber pasado ni un solo dia en la carcel, y haberle recompensado por dar nombres de sinverguenzas que eluden pagar sus impuestos mientras que nosotros nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Es raro que no se lo hayan cargado por meterse con la mafia.

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

¿Para cuando vemos la lista, a ver a cuantos reconocemos?

Valoración:10menosmas

antonio
Hace más de 6 años

A ese hombre abría que darle una medalla, y hasta ponerle su nombre a alguna calle.

Valoración:14menosmas

vivayo
Hace más de 6 años

quien mal empieza mal acaba? libertad a cambio de chivatazos... bienvenido sea el ataque a los grandes ladrones y defraudadores, según información reciente de radio, se podrian recuperar hsta 100.000 millones de euros..vale la pena y ya era hora

Valoración:10menosmas

Marga
Hace más de 6 años

Vamos a ver!, solo faltaría que a este hombre se le condenara por conseguir y poner a disposición de un gobierno una lista de DEFRAUDADORES, DELINCUENTES, vamos. Que la lista la haya robado al banco en el que trabajaba es solo una anécdota, el meollo de este asunto es destapar a tanto SINVERGÚENZA LADRON que hay en España y, por extensión, en Europa. Bravo, Hervé!! Mejor que el Tio de la vara.

Valoración:16menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Nos animan a denunciar (que no me parece bien, pero vamos...)a quien tengamos constancia de que defrauda y con los datos que, por los motivos que sean, aporta este señor, no se hace nada.Esperemos rectifiquen.O se hará realidad la sospecha de que no interesa porque entre los amos del PP, están varios de la lista.¡Qué escandalo según qué nombres aparecieran! Alguno además seguro está también en la trama de lavado de dinero de los chinos.Esta democracia ya no la conoce ni la madre que la parió.

Valoración:9menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Vamos a ver cuanto hay que dar para sufragar la cuota de los abogados. Estoy en paro, no cobro nada pero me gasto 10 euros de mi dinero para pagar la cuota de abogado si hace falta. Un alauso para el chicho

Valoración:6menosmas

NO HAY JUSTICIA
Hace más de 6 años

ESTAFALUZ.COM, UNA PAGINA WEB MUY INFORMATIVA

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2