El Ejército promete no inmiscuirse en la evolución de los acontecimientos en Ucrania

| Kiev |

Valorar:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han declarado este sábado su fidelidad al juramento militar y la Constitución, y han asegurado que no se involucrarán en el desarrollo del conflicto abierto entre el presidente Viktor Yanukovich y la oposición política y popular a su mandato.

«El Ejército seguirá cumpliendo con los requisitos de los estatutos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las leyes que rigen las actividades del Ministerio de Defensa», hizo saber en un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Defensa.

«Lamentamos la pérdida de vidas y esperamos que esto nunca vuelva a suceder en nuestro país», hizo saber el Ejército en referencia a los al menos 77 muertos registrados durante las protestas en Kiev.

Con todo, el Ejército garantizó «que las Fuerzas Armadas de Ucrania no se involucrarán en el conflicto político» y aseguró que «los soldados y los funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania siguen siendo leales y continúan realizando las tareas asignadas por el Estado».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.