La policía desaloja a los asistentes al desfile de carnaval, mientras en la imagen aparece un joven con un disfraz con un artefacto 'bomba' de bebidas energéticas. | Efe

Las autoridades de Braunschweig (centro de Alemania) cancelaron este domingo un desfile de carnaval en la ciudad por tener «indicios concretos» de un posible atentado por el terrorismo yihadista.

Fuentes policiales informaron de la decisión, que se adoptó poco antes de iniciarse ese tradicional desfile, a lo que siguieron advertencias a los ciudadanos de que no se acercasen a participar en la fiesta.

Esa fuente añadió que no se trataba de amenazas recibidas por mensajes de móvil o por teléfono, sino de informaciones recabadas por los servicios secretos.

El desfile de carnaval en esa ciudad, que debía arrancar a las 11.00 GMT de hoy, es el más multitudinario en el «Land» de Baja Sajonia y el año pasado concentró a unas 250.000 personas.

En toda Alemania se celebran hoy domingo y mañana desfiles similares, los mayores de los cuales tendrán lugar en Colonia y otras ciudades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, como Düsseldorf.

Los responsables de algunas de estas marchas renunciaron hace unas semanas a incorporar a las caravanas motivos identificables como caricaturas de Mahoma por temor a ataques, lo que generó debate por considerarse una coacción a la libertad de expresión.

Las autoridades del «Land» renano han reforzado las medidas de seguridad y, hasta el momento, han mantenido las convocatorias de esos populares desfiles del lunes de carnaval, que suelen aglutinar a cientos de miles de personas.