La Fiscalía y la Policía de Hamburgo informaron este jueves de la detención por agresión sexual de dos sospechosos tras los incidentes registradas en Nochevieja en esta y otras ciudades alemanas, principalmente en Colonia.

Se tata de dos ciudadanos de origen afgano, de 29 y 24 años, que este jueves iban a ser puestos a disposición judicial.

El primero fue detenido este miércoles en un centro de acogida de refugiados después de que testigos lo reconocieran en imágenes publicadas por los medios.

Durante un registro en el centro en el que reside, los agentes hallaron pruebas que lo incriminan y en el transcurso del interrogatorio, obtuvieron información que apuntaba a un segundo sospechoso, de 24 años. Éste fue también detenido en un centro de acogida de refugiados.

Noticias relacionadas

En tanto, la policía de Hamburgo ha recibido cerca de 200 denuncias por robos y agresiones sexuales, mientras que en Colonia la cifra ascendía el pasado lunes ya a 821, 359 de carácter sexual.

La policía de Colonia ha identificado a 30 sospechosos, 15 de los cuales son solicitantes de asilo, once estén probablemente en situación ilegal en Alemania, dos son menores refugiados no acompañados y dos cuentan con un permiso de residencia.

De los 30 sospechosos, 25 son originarios de Marruecos y Argelia, según se desprende de un informe del Ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia difundido ayer por los medios locales.

Un total de siete personas se encuentran en prisión preventiva por los incidentes de Nochevieja en Colonia, uno de ellos por agresión sexual.