Imagen de la escena del crimen compartida en las redes sociales. | @CuartaPlana

El pasado sábado una familia fué acribillada en un tiroteo que las autoridades han relacionado con las bandas de narcotraficantes que operan en el estado de Oaxaca. El padre, identificado como Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, llevaba al bebé en sus brazos. Al lado de ambos se encontraba La madre, identificada como Alba Isabel Colón, de 17 años.

El crimen tuvo lugar en medio de la calle, cuando un grupo de narcotraficantes se acercó y comenzó a disparar a la familia frente a una tienda en la ciudad de Pinotepa Nacional, según informó la cadena CNN.

Esa misma día fué asesinado en la zona un traficante identificado como Isidoro González Gerónimo, alias 'El Isis', al que la fiscalía relaciona con los asesinados.

Las imágenes de la escena del crimen publicadas en las redes sociales han supuesto un revulsivo para los mexicanos, el cuerpo inerte del pequeño acurrucado contra el de su padre recuerda al niño refugiado sirio Aylan Kurdi que apareció ahogado en la costa de Turquía.

Las fotos han sido compartidas más de 50.000 veces, conviertiéndose en un símbolo de lucha por la justicia en el país y terminar con la violencia de los narcotraficantes.

Los hashtags #Pinotepa y #PinotepaNacional se han convertido en 'trending topic'.