Un avión de la compañia British Airways rodeado por una bandada de pájaros. | Twitter

Un avión de la compañía Norwegian que cubría el trayecto Alicante-Munich se ha visto obligado a regresar al aeropuerto alicantino tras sufrir el impacto de un ave en una de sus alas durante el despegue, según han confirmado a Europa press fuentes del aeródromo y de la aerolínea.

El vuelo, que enlaza Alicante-Elche con Munich (Alemania), partía a las 7.35 horas aunque ha regresado al aeródromo alicantino poco después del despegue. La decisión del piloto de volver a tierra se ha tomado a las 8.00 y ha sido por «procedimiento» y «precaución», sin que se haya precisado de ningún aterrizaje de emergencia.

En estos momentos, los técnicos de la compañía analizan los efectos del golpe en una de las alas provocado, al parecer, por una o varias gaviotas.

Desde Norwegian han asegurado que el avión, un Boing 737, tenía una ocupación de plazas «bastante alta», aunque no han podido precisar el número de pasajeros. En estos momentos, la compañía ha enviado otra aeronave desde Londres para recoger a los pasajeros e iniciar de nuevo el viaje hacia Munich en torno a las 14.00 horas.

Tanto desde la compañía como desde el aeropuerto de Alicante han asegurado que los impactos con aves durante los despegues y aterrizajes no es una situación habitual pero tampoco infrecuente. El aeropuerto alicantino cuenta con un servicio de cetrería que trabaja diariamente en despejar la zona de pistsa, lo que no impide que se puedan dar este tipo de casos.