Las protestas ciudadanas contra Trump no cesan

| Nueva York, Estados Unidos |

Valorar:

Decenas de ciudades de Estados Unidos continuaron este sábado siendo testigos de protestas ciudadanas en contra del presidente electo, Donald Trump, mientras su equipo de transición está trabajando ya en un «tour de la victoria» por varios estados.

«Es posible. Estamos trabajando en los horarios», respondió este sábado la exportavoz de la campaña y asesora del nuevo equipo de transición, Kellyanne Conway, ante las preguntas de los periodistas en el interior del edificio Trump Tower de Manhattan.

Conway aseguró que el magnate neoyorquino continúa trabajando «sin parar» en sus oficinas, reunido con su equipo de asesores y sus más cercanos colaboradores, y recibiendo numerosas llamadas de felicitación por su victoria del pasado 8 de noviembre.

La portavoz añadió que la siguiente aparición pública de Trump será «en los próximos días», algo en lo que ya se está trabajando, y no descartó tampoco que el presidente electo realice una gira por varios estados del país para agradecer el apoyo de los votantes.

Mientras Trump sigue recluido en su rascacielos, donde también tiene fijada su residencia, miles de personas volvieron a salir a la calles de Nueva York para protestar a las puertas de la Trump Tower, que amaneció nuevamente rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Por cuarto día consecutivo desde que en la madrugada del martes al miércoles se conocieron los resultados de las elecciones, los manifestantes acudieron desde diferentes puntos de la ciudad a las inmediaciones de la Trump Tower para protestar contra el magnate.

Desde inmigrantes, mujeres y niños hasta miembros de la comunidad LGTB, empresarios o activistas, muchos de ellos portando infinidad de pancartas con mensajes como «No es un nuestro presidente», «Trump Dumb» o «Demostremos al mundo como actúa el voto popular».

El rascacielos, que se encuentra situado en la emblemática Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 56 y 57, continuaba rodeado de fuertes medidas de seguridad, con numerosas barricadas montadas por la policía local y agentes de los servicios secretos.

«La mayoría de la gente no ha votado por él. Hillary (Clinton) obtuvo muchos más votos el día de las elecciones. Hay que cambiar el sistema, Trump no puede ser nuestro presidente. No es legítimo», aseguraba a gritos uno de los manifestantes.

Michael Moore

Hasta la Trump Tower también se acercó el cineasta Michael Moore, quien logró entrar al edificio y subir por las escaleras mecánicas hasta la cuarta planta, donde los servicios secretos le impidieron continuar el paso.

«No queremos que la policía nos expulse. Hay una protesta, pero está siendo en la calle. Pensé que a lo mejor podía entrar (...) y subir por las famosas escaleras mecánicas», dijo Moore en un vídeo retransmitido en directo a través de Facebook Live.

«Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted», escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, mientras seguía grabando toda la escena con su teléfono móvil.

Moore aseguró también que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque, según dijo, es «irónico» que 240 años después de su creación «para apaciguar a los dueños de esclavos», ahora un «racista» vaya a ser presidente «sin la mayoría del voto popular».

Un alegato contra un sistema electoral que ha enfurecido a muchos ciudadanos, quienes llevan días organizándose a través de las redes sociales para participar en las concentraciones de Nueva York, que también se repitieron hoy en Union Square y Columbus Circle.

Al igual que en la Gran Manzana, este sábado las protestas también se repitieron en otras ciudades del país, como Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland) o Portland (Oregón).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reflexiones
Hace más de 2 años

Fiorenzina o como te llames, si tuvieses un minimo de cultura e información, sabrias que el partido Democrata y el Republicano de Estados Unidos, tienen un ideario muy semejante. Si bien los democratas aglutinan al sector mas progresista, dista mucho de poderse tildar de izquierdas. El capitalismo y el sistema neoliberal implantados desde que se formó la Unión, no se discuten en ese pais. Asi que lee un poco, infórmate, sacudete las telarañas y el garrulismo provinciano que llevas por bandera!

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

trump no tiene ninguna experiencia política. y ya veremos lo que le dajarán hacer los del pentágono. el sistema electroral de eeuu es diferente del de españa. en catalunya siempre se nos dice que salió el 48 por ciento en las elecciones pero resulta que hay 72 escaños en el parlamento catalán. en estados unidos mejor de lo que se hace en españa eso seguro. es una democracia más consolidada, o sea al revés de espsaña que es una democracia en pañales.

Valoración:3menosmas

fiorenzina
Hace más de 2 años

Como pueden ver, en los USA los hay que no saben perder, empezando por Hillary, a pesar del enorme apoyo económico y político recibido. Además se ve perfectamente que hay una extrema izquierda organizada al estilo podemita, los grandes perdedores. Esto me dice que Trump esta en lo cierto.

Valoración:-5menosmas

Melchor
Hace más de 2 años

Los estadounidenses de Trunp no han votado un presidente, han votado a Papá Noel, ya despertaran del sueño americano cuando pase Navidad y Santa jure el cargo.

Valoración:5menosmas

Simon
Hace más de 2 años

1. Si no creian en las reglas del juego para que jugaron. Si el resultado hubiera sido justo al revés ¿hubieran soltado el poder? 2. Democracia es saber ganar y perder. 3. Deseo cumpla lo que prometió. Para eso lo han votado.

Valoración:0menosmas

Trumpetero
Hace más de 2 años

Aquí se demuestra lo deleznable de esta gente. Rogelios, superadlo, habéis perdido. Y no sabéis hacerlo ni honrosamente. Sois unas nenazas de lo políticamente correcto. Sólo hay que ver quien está en las manifestaciones antitrump para darse cuenta de los.orcos y las mesnadas del pensamiento raro y minoritario que lo atacan para no dudar y votar al republicano. Viva Trump!

Valoración:-4menosmas

Hollariones
Hace más de 2 años

No saben perder, ni la falsa Hillary.Como ven en los USA hay tambien extrema izquierda y malos perdedores. Aqui tuvimos los verdes y estelados, esos que ahora nos estan arruinando.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1