Matan de un disparo al embajador ruso en Turquía durante la visita a una exposición

| Ankara |

Valorar:

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, ha sido asesinado este lunes por un policía turco de 22 al grito de venganza para Alepo.

19-12-2016 | Medyascope.tv (Youtube)

Un desconocido disparó este lunes en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha fallecido tras ser hospitalizado en estado grave, confirmó la embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave donde no se pudo hacer nada por su vida.

Según la cadena de televisión turca NTV, el autor del asesinato ha sido abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo en el Centro de Arte Contemporáneo, donde se estaba inaugurando la exposición.

El atacante era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. El tirador, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

«¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello», exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso.

«Solo la muerte me llevará de aquí», concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces «Alahu Akbar» (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El ataque fue condenado inmediatamente por Estados Unidos, la Unión Europea y por las Naciones Unidas, mientras las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía.

Karlov, de 62 años, ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006).

El Kremlin desveló que el presidente, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca por la Cancillería y los servicios secretos.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio.

Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

Tras el atentado que causó el sábado la muerte de 13 militares turcos, Putin llamó a Erdogan a responder con una lucha más firme contra el terrorismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gori
Hace más de 2 años

Manumenorca, tú no tienes un "sano ateísmo" por tus recurrentes comentarios resulta evidente que tu religión es el anticlericalismo..

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... cada atentado religioso que ocurre me reafirma más en mi sano ateísmo... y que quede claro que no es tal o cual religión la que borra el discernimiento de la mente de las personas... son todas.

Valoración:4menosmas

Bili
Hace más de 2 años

@alucinado el islam existía en el anio 622 por ahí,i terroristas musulmanes existió después de derrotar al sadam de Irak para robarles el petróleo i todo lo que quieran,,para que os enteráis el terrorista musulmán fue creado por los americanos una buena táctica para manipular ala gente i seguir robando petróleo i matar a inocentes mientras en la tele dicen que van a los países árabes para matar a terroristas, poder satánico iluminatie quiere gobernar el mundo, no os dejéis manipular, buscar la verdad.

Valoración:-2menosmas

Hit
Hace más de 2 años

Bueno en países como Turquía estas cosas no son nada nuevo . Se utiliza la regiligion pero en realidad hay otros intereses . Provocaciones , motivos para acciones militares preparadas y un largo itc ... Y como estamos viendo por todo el mundo la mayoría de los atenrados por todo el planeta son cometidos utilizando fanaticéis al islam - toca prohibir esta religión para poder terminar con los teroristas. Se prohíbe y punto

Valoración:3menosmas

Eduardo
Hace más de 2 años

Raro, raro raro... El atentado se produce el dia antes de una reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía. No hay guardias de seguridad alrededor del embajador (y en Turquia, ademas), al asesino lo abaten poco después..... Raro, raro, raro.

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@bili, deja de justificar lo injutificable, si anda como un pato, nada como un pato, y vuela como un pato, probablemente sea un pato, un cristiano lo mas probable es que no diga, Ala es grande, lo mas probable es que sea un musulmán,

Valoración:6menosmas

Incredulo
Hace más de 2 años

Lo que es extraño es que no hubiese nadie de seguridad en la sala que le hubiese metido un tiro a ese terrorista a los pocos segundos del asesinato...

Valoración:9menosmas

@Xim
Hace más de 2 años

Fliples tio:

Quien no tenga espada que venda su manto y compre una.

Te sona de res a on està escrit això?. O qui o va dir?

Venga home!. No donis lliçons de contingut religiós.

Valoración:-6menosmas

Bili
Hace más de 2 años

Sea de raza cual sea el que mata tiene que ser musulmán? ,porque al llamar con palabras árabes allahu akbar (dios es grande)ya automáticamente tiene que ser musulmán terrorista? Acaso los que no son árabes no saben decirlo?

Valoración:-23menosmas

Xim
Hace más de 2 años

Lo relevante no es la antigüedad de los libros sino su contenido. La leyenda/historia dice que Jesús vivió predicando el perdón y el amor entre marginados de la sociedad de la época, entró el Jerusalén en una borriquita y murió a los 33 años enfrentado al poder establecido. Mahoma entró en la Meca con un ejército, se convirtió en gobernante de un imperio en expansión y murió a los 63 años habiendo tenido 13 esposas..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2