Trump dice que «Irán está jugando con fuego»

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump, en una imagen tomada en una recepción en la Casa Blanca.

Donald Trump, en una imagen tomada en una recepción en la Casa Blanca.

02-02-2017 | JONATHAN ERNST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes en su cuenta de Twitter que «Irán está jugando con fuego» y que las autoridades de la república islámica «no aprecian lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!».

Trump planea imponer sanciones a varias entidades iraníes, en un intento por aumentar la presión sobre Teherán mientras elabora una estrategia más amplia para contrarrestar lo que considera como un comportamiento desestabilizador, afirmaron el jueves fuentes cercanas al tema.

La decisión de Irán de probar un misil balístico el domingo ayudó a poner en marcha la decisión de Trump, que podría ser anunciada este mismo viernes, indicaron las fuentes.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó que la república islámica no está alterada por las amenazas estadounidenses y aseguró que Teherán nunca daría inicio a una guerra.

«Irán impasible ante las amenazas, ya que nuestra seguridad proviene de nuestro pueblo. Nunca empezaremos una guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa», señaló Zarif.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diana
Hace un año

Que se pongan las barbas en remojo, cuando Trump dice algo lo cumple. De todas maneras no hará nada que no se lo acepten los secretarios, el de defensa es un hombre prudente e inteligente. Me encanta Trump, detesto a los politicamente correctos que tenemos aquí, incapaces de tomar decisiones serias y pienso que los populistas con una gran amenaza para la democracia.

Valoración:-2menosmas

Tramposo
Hace un año

Bravo por Irán ese Trump se cree el amo del mundo,hay que pararle los pies.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1