Vídeo Viral

Ayuda a un danés: sombra, sombrero y protección solar

| Copenague |

Valorar:

Peculiar campaña danesa de prevención del cáncer de piel, que pide a los del sur que les ayudemos a prevenir las quemaduras derivadas de una excesiva exposición al sol.

08-02-2017 | Kræftens Bekæmpelse (Youtube)

Miles y miles de daneses llegan todos los años a nuestro país, especialmente a los destinos turísticos de costa, y después vuelven al frío norte escandinavo cargados de gratos recuerdos. Lo que se manifiesta algo más adelante son los problemas de piel que muchos sufren, derivados de la exposición al sol y de su tono, poco acostumbrado a la misma.

En este contexto, Dinamarca ha emprendido una curiosa campaña en la que piden a los sureños de Europa que les ayudemos a llevar mejor la exposición solar, y lo hacen a través de un peculiar humor.

En un vídeo, que en cuestión de días ha sobrepasado las 80.000 reproducciones en Youtube, advierten que «desafortunadamente, muchos regresan a casa con una quemadura, dolorosa a corto plazo y que aumenta el riesgo de cáncer de piel a largo plazo».

«Este es un llamamiento de ayuda. Tú puedes ayudar en la Campaña de Seguridad Solar de Dinamarca para la prevención de quemaduras solares y cáncer de piel mortal recordando a los daneses: sombra, sombrero y protector solar».

Además del vídeo, existe una página web en la que los ciudadanos que lo deseen se pueden registrar en calidad de voluntarios de 'Ayuda a un danés'.

«Querido amigo, regístrate ahora para convertirte en un embajador de Ayuda a un danés. Recibirás un agradecimiento especial y una guía sobre cómo ayudar a un danés bajo el sol. En nombre de la nación de Dinamarca, gracias por tu apoyo», recoge dicho espacio internauta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

charly
Hace un año

Querida australiana: Muchísimas gracias por tu sabia opinión. Yo proponga que una persona como tú pase a ocupar un `puesto de relevancia en el departamento de salud tal como,pasearte por la playa donde haya daneses y tratar de informarse si llevan la proteción solar adecuada.

Valoración:3menosmas

un mallorquin
Hace un año

Que vengan en invierno. No tendrán problemas de sol y alagarán la temporada.

Valoración:12menosmas

Xisco Riera
Hace un año

Aquí a Mallorca tenim uns bons professionals que no tenen vacacions en s'estiu perquè és quan tenen més feina. Normalment han de estar per terrasses on els danesos i altres guiris se torren com a gambas. Heu vist mai els picapedrers que no tenen altre remei que estar damunt els bastiments ses vuit hores de jornal diàries. Aquesta gent mereix tots els respectes i si les podem alleugerar una mica la feina al sol, milllor que millor. Però a un que ve de vacacions simplement fer "agafar un coloret guapo". Que llegegin ses instruccions de vida.

Valoración:2menosmas

Marga
Hace un año

@ Australiana: De que planeta eres? El sol no mata, el sol da la vida. Si hay descerebrados que se quieren freír al sol es su problema.

Valoración:8menosmas

Liz
Hace un año

Ara tendrem sa cupa els espanyols de que es guiris siguin pardarls. Jo soc de pell ben ben clara, com aquests guiris, si me poses tot lo dia a sa platja en sol com un dragó, acabaría ben igual, pero no es tan dificil tenir un poc de capet i posarse crema solar i només quan es sol no es tan fort i davall sa sombrilla.

Valoración:9menosmas

Paco Torras
Hace un año

@Australiana...siiiii, una mentira que ya dura 67 años. Si es que a dir desbarats no vos guanya ningú!

Valoración:3menosmas

Onanis
Hace un año

Queda abierta la inscripción para la ONG “Hombres sombrilla en defensa de danesas chamuscadas”, los interesados que me llamen al móvil.

Valoración:8menosmas

Curioso
Hace un año

Es raro que los políticos baleares no se sumen a esta campaña.....¿prefieren ganar dinero a que los ciudadanos(de cualquier país) tengan cáncer?.

Valoración:2menosmas

Lorenso llamas
Hace un año

Danesas no paséis pena que yo os ayudare....sólo a vosotras Mallorquines prometo dejar el pabellón bien alto!!

Valoración:9menosmas

Espanyols covards i danesos ofensíus
Hace un año

I què no viuen a un país moooolt avançat en què no els falte de res ni un fil i volen criats del sud gratis i per sa cara?!quina falta de respecte més grossa!mos compixen al cap gratuïtament i veig què ningú lis gosa dir res en resposta!vaja espanyols de m.rda què sou tots què feis de mirar de no ofendre quí c.ga al damunt nostre!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2