Explosión en una central nuclear en el norte de Francia

| Francia |

Valorar:
preload
La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF

09-02-2017 | R.D

Una explosión se registró este jueves en la central nuclear francesa de Flamanville, en el noroeste del país, por circunstancias aun desconocidas, lo que provocó una leve intoxicación a cinco personas pero no causó fuga radiactiva, indicó la Prefectura.

El incidente tuvo lugar en la sala de máquinas de uno de los reactores de la central, el número 1, en servicio desde 1986, que tuvo que ser detenido por precaución.

Una portavoz de la Prefectura indicó que la explosión y el posterior incendio ocurrieron fuera de la zona de producción nuclear de la central, lo que excluye todo riesgo de fuga radiactiva.

El prefecto de La Mancha, Jacques Witkowski, precisó al canal «BFM TV» que no se trató de « gran incendio, sino que levantó mucho humo, porque cuando un recubrimiento eléctrico arde, provoca una gran humareda».

Witkowski matizó que se trata más «de una detonación causada por un sobrecalentamiento de una instalación eléctrica que de una explosión» e insistió en que el incidente «ya ha terminado».

Además, explicó que se ha abierto una investigación técnica para determinar las causas del problema.

La eléctrica pública francesa EDF, que explota la central, señaló en un comunicado que el incendio «ya ha sido controlado» por el importante dispositivo de seguridad y de bomberos que fue trasladado hasta la central nuclear, que cuenta con tres reactores.

El tercero de ellos, en servicio desde el año pasado, es el primero de nueva generación EPR construido en Francia, una obra polémica puesto que, por un lado, acumuló diez años de retraso y, por otro, levantó críticas de los ecologistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un año

La luz mas cara Dinamarca,Alemania ,Italia ,Irlanda España

Dinamarca,Alemania y España por las primas o subvenciones a las renovables...Italia e Irlanda por ser importadores netos de electricidad

Valoración:1menosmas

Yen
Hace un año

@Prohibir las centrales nucleares

dejalo mejor asi como está, como dicen aqui es todo pura "demagogia", el que piense que se pueden quitar las centrales nucleares, está loco o tiene algun problema mental. Mas vale pagar un poquito menos por la factura de la luz, nos ahorramos unos eurillos, da igual si ponemos en riesgo millones de vidas humanas, eso es lo correcto.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace un año

Quien juega con fuego se acaba quemando.

Valoración:6menosmas

tsm
Hace un año

a Italia no hi ha cap central nuclear. No se si cremen carbó, gas o petroli. Pero nuclears no en tenen.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Todo el mundo pidiendo que cierren las nucleares, pero la verdad es que si se cierran vamos listos. Ocho reactores parados en Francia y en España para darles suministro nos suben el recibo el doble. España también tiene como suministro base a las nucleares, es decir, que si tambien se cierran a ver a que precio se pone en MW. Mucha demagogia es lo que hay. De momento y hasta que no se invente algo mejor y más ecológico, las nucleares son las que mantienen y garantizan el suministro eléctrico. Sinó podemos depender de que haga viento, lluvia o sol, y ser ecológicos 100℅.

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace un año

Mata muchísimas más gente el petróleo, gas, carbón eólico etc. Que lo nuclear...pero es de todos sabidos que garrapata a gusto no pica aunque sea como una rata.

Valoración:1menosmas

Prohibir las centrales nucleares
Hace un año

El problema no es solamente España sino de la mayoría de países. Si hay un problema en una central nuclear en Francia el problema lo tiene todo el mundo y no Francia. Hasta que no tengamos una normativa a nivel mundial que las prohíba seguiremos estando en peligro independientemente del país.

Valoración:5menosmas

La jungla
Hace un año

El gobierno de España , alargando la vida de las cafeteras nucleares para tener sus jubilaciones doradas en el sector mafioso eléctrico.

Valoración:12menosmas

Magoo
Hace un año

Menos mal.Pero en la central nuclear de Fukishima,Japon, un reactor nuclear esta apunto de caer al mar.El escape radiactivo es de 520s (Para el ser humano 5s se considera mortal)...Por lo visto es mas importante un twit,un comentario fuera de lugar o una cancion...Asi nos va.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1