El papa Francisco critica la «doble vida» de los católicos que hacen «negocios sucios»

| Ciudad del Vaticano |

Valorar:
preload
El Papa Francisco durante la visita que realizó a París el pasado domingo.

El Papa Francisco durante la visita que realizó a París el pasado domingo.

19-02-2017 | Efe

El papa Francisco criticó este jueves la «doble vida» de algunas personas que, aunque se declaran «muy católicas», hacen «negocios sucios» y se «aprovechan de la gente», durante la misa matutina en su residencia en Casa Santa Marta.

«¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. 'Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago justamente a mis empleados, me aprovecho de la gente, hago negocios sucios'», criticó el papa, según Radio Vaticana.

Francisco dijo que «muchos católicos son así» y que por eso «escandalizan».

«¿Cuántas veces hemos escuchado, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, 'para ser católico como ese, mejor ser ateo'? Ese es el escándalo. Te destruye, te echa por tierra», lamentó.

Francisco puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio mientras que los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con «una huelga justa» porque no recibían su sueldo.

El papa recordó que esto sucede «todos los días» y que, para darse cuenta, «basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos», que caen en lo que consideró «la gran publicidad de los escándalos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace un año

Es igual. Tu eres igual ciudadano Francisco. Seguirás comulgando dictadores, enviando felicitaciones de Navidad a la familia real española y hablando lo que los demás quieren oír pero nunca condenando a nadie con poder. ¿Que te parece Trump, por ejemplo, ciudadano Francisco?

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... supongo que los católicos que se comportan así, no hacen más que mirarse en el espejo de la propia iglesia, que tiene también una oscura trastienda de negocios turbios e inversiones en sectores también muy pintorescos...

Valoración:1menosmas

pep
Hace un año

Me encanta este hombre, creo que es lo menos egoista que ha pasado por el vaticano, ellos (el Papa) están pillados hasta el cuello por la comitiva que tiene a su alrededor, y dice y critica capa vez que puede.

Valoración:1menosmas

marianito
Hace un año

Populismo vaticano, que empiecen ellos a declarar y a ser transparentes. Tirar la piedra y esconder la mano. Casi todos han pasado de la rectitud en lo económico, no pagar el iva, declarar mal el irpf, políticos contaminando y arruinando cajas de ahorros o al economía nacional con el populilsmo, más gasto, y menos control. Somos así si no nos educan bien y por lo que vemos tenemos la peor educación posible. El primero que da mal ejemplo el Govern, sin control del gasto y a colocar a amigos sin capacidad o mérito o mercadeo repugnante.

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Sin duda se refiere a gente como los que dan medallas a la virgen, apoyan guerras ilegales en países que aún las sufren (Iraq), apoyan recortes sociales y rebaja de impuestos para los poderosos, encarcelan a los que cantan sobre los que roban, atacan la homosexualidad, ocultan casos de pederastia y viven en mansiones (Rouco Varela), etc. El Papa debe admitir que, demasiados de esos católicos son parte del clero. Y sí, es cierto que no queda bien que, muchos de los que alardean de catolicismo sean tan egoístas y tan poco generosos.

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace un año

¿Y qué opina el Papa Francisco de las inmatriculaciones que está llevando a cabo la iglesia en nuestro País? ¿O eso no es lo mismo?

Valoración:1menosmas

Apolonia
Hace un año

" El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" ...

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace un año

Creo en dios, pero no en la iglesia, una iglesia que dice esto mientras lleva ropa y joyas valoradas en un potosí. Iglesia que tiene miles de locales, viviendas, terrenos y demás que sirven para agrandar sus riquezas . . .

Valoración:2menosmas

Tofol
Hace un año

Por ejemplo Urgandarin ........................

Valoración:8menosmas

mcamen
Hace un año

Muy bien, pero, ha mirado en su propia "casa"?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1