Estados Unidos hace una demostración de fuerza enviando un portaaviones a la Península de Corea

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:

Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Fuentes del Pentágono confirmaron este domingo a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ha ordenado movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea.

El Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), ha suspendido una visita prevista a Australia y se volverá a dirigir a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

No es raro que Estados Unidos realice despliegue de portaaviones de propulsión nuclear a zonas como muestra de fuerza o por precaución ante una crisis.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

Con estos ingredientes se puede liar un buen cocido...esperemos que solo nos afecte en una subida del barril de crudo

Valoración:3menosmas

aleks
Hace más de 2 años

Metidos y fanfarrones. Los EEUU son el Sadan Hussein pero con pasta y portaaviones.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Son los dos iguales uno chino y otro mongol nos va ha meter en un conflicto mundial

Valoración:13menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

A dónde nos kiere llevar sr. Trump, a por la tercera mundial? Entiendo k a su edad ya le dé todo igual, pero a los jóvenes, a nuestros hijos y nietos no queremos dejarle ese legado.

Valoración:14menosmas

Cocorroy
Hace más de 2 años

Caña al mono

Valoración:-4menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Demostración del nivel de estupidez,un loco provocando a otro loco, fanaticos de la guerra y la destruccion es lo que son !!!

Valoración:21menosmas

Quin desastre!
Hace más de 2 años

El que temiem serra materialitzar. Aquest fanfarró m alcriat, no té la suficient intel.ligència ni sensibilitat, per governar el país més poderós del món. Se creu que juga o que fa negocis, però la terra sencera por ser destruida si no el fan dimitir ja.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1