Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por un suicida durante el primer rezo musulmán del martes en una mezquita de la localidad de Mubi, al este de Nigeria, según ha informado un mando policial.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque, si bien Boko Haram suele perpetrar atentados con suicidas en lugares con gran afluencia de personas.

Según el diario local 'The Punch', el autor del ataque es un adolescente que ha detonado su chaleco con explosivos durante el primer rezo matinal en la mezquita. Un testigo de los hechos consultado por la agencia de noticias local NAN ha señalado que el ataque ha tenido lugar a las 5.00 horas y que ha visto 27 personas muertas y otras 49 heridas.

El presidente de la región norte de Mubi, Alhaji Musa Bello, ha dicho que hay «muchas víctimas» pero que todavía no puede facilitar un balance de muertos y heridos. «Hay muchas víctimas, incluidos muertos, pero no puedo dar una cifra exacta porque estamos evaluando los daños», ha señalado.

Este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que en 2014 la localidad fue liberada del dominio del grupo terrorista islamista Boko Haram.