Heridas cuatro personas en un ataque contra una escuela en el este de Rusia | REUTERS

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes a causa de un ataque contra una escuela en la localidad rusa de Ulan-Udé, capital de la república de Buriatia (este).

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik han indicado que el ataque habría sido obra de tres personas que arrojaron un cóctel molotov en el interior de las instalaciones, tras lo cual agredieron a los niños y profesores que huían.

«Ahora se está averiguando con qué les golpeaban», han señalado, detallando que los heridos son una profesora y tres alumnos. A ellos habría que añadir a uno de los atacantes, que también ha resultado herido. «Los otros dos consiguieron escapar», han resaltado.

Previamente, el Ministerio de Emergencias de Buriatia había indicado que el incendio había sido provocado por un alumno. Un total de 500 personas han sido evacuadas a causa del ataque.

El Comité de Investigación de la república ha anunciado la apertura de un expediente penal contra el detenido, al que ha descrito como «un alumno sospechoso de homicidio en grado de tentativa». «Las circunstancias y los motivos del crimen se están averiguando», ha añadido.

En este sentido, la Fiscalía ha apuntado que el estudiante «tenía un hacha con la que ingligió daños corporales a otros alumnos y al profesor, así como un cuchillo con el que intentó cortarse».

El incidente ha tenido apenas unos días después de que catorce niños y una profesora resultaran heridos en lo que en un primer momento fue descrito como una pelea con cuchillos en un colegio de la localidad rusa de Perm, situada al noreste de Moscú.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia afirmó posteriormente que los jóvenes se habían confabulado para perpetrar el ataque y calificó el caso de homicidio premeditado en grado de tentativa.