El ministro de Exteriores alemán advierte de que el mundo se enfrenta a varios desafíos de seguridad | PICTURE ALLIANCE/MICHAEL KAPPE

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha advertido este sábado de que a principios del año 2018, el mundo se enfrenta a múltiples desafíos de seguridad y la amenaza de un conflicto importante en diferentes regiones.

"La previsibilidad y la confianza son actualmente bienes escasos en la política internacional", ha señalado Gabriel en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El conflicto sirio se está moviendo en una dirección que ha definido como "peligro agudo de guerra para nuestros socios cercanos", ha asegurado el ministro alemán, refiriéndose a Turquía.

En cuanto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, Gabriel ha aseverado que sólo podrán frenar temporalmente la "escalada extremadamente peligrosa que rodea el programa de armas nucleares de Corea del Norte".

Además el ministro ha señalado que la demanda de China de un papel de liderazgo, el uso de Rusia del poder militar y el naciente nacionalismo y proteccionismo plantean más peligros.