La ultraderecha cierra la crisis política de Italia con la toma de posesión de Giuseppe Conte

| Roma |

Valorar:
preload
Toma de posesión de Giuseppe Conte

Toma de posesión de Giuseppe Conte

02-06-2018 | Europa Press

El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha tomado posesión de su cargo este viernes junto con los ministros de su Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

También han tomado posesión de sus cargos los líderes de las dos formaciones más votadas en las elecciones del pasado 4 de marzo. Luigi di Maio se convertirá desde ahora en viceprimer ministro y titular de Trabajo e Industria mientras que Matteo Salvini será también viceprimer ministro y se encargará de la cartera de Interior.

Con el acto celebrado en el Quirinale, el país cierra una grave crisis política, a la espera de que el Parlamento dé luz verde al Ejecutivo, algo que se da por garantizado ya que las dos formaciones cuentan con una cómoda mayoría en las dos cámaras.

El Gobierno 'amarillo-verde', como se le conoce en Italia por los colores que identifican a las dos formaciones que lo componen, ve la luz después de que ayer Di Maio y Salvini superaran el principal obstáculo: la designación de Paolo Savona como titular de Economía. Savona fue vetado por Mattarella el pasado fin de semana, provocando la renuncia de Conte. Finalmente, el economista contrario al euro ocupará la cartera de Asuntos Europeos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.