Detenidos tres iraquíes que planeaban un atentado en Alemania. | REUTERS / FABRIZIO BENSCH - Archivo

Tres iraquíes han sido detenidos en el norte de Alemania a primera hora de este miércoles por planear presuntamente un ataque terrorista de motivación islamista, según han informado las autoridades germanas.

Según los fiscales, los detenidos son dos hombres de 23 años a los que se ha acusado de planear un gran ataque, mientras que otro hombre de 36 años ha sido acusado de prestarles apoyo.

Los tres han sido arrestados en la región de Dithmarschen, en el estado de Schleswig-Holstein a primera hora de la mañana. La Policía también ha registrado domicilios en el estado de Mecklenburgo- Pomerania Occidental (norte) y en el de Baden-Wuerttemberg (sur), si bien en ellos no se han realizado detenciones.

Los arrestos habían sido adelantados por el semanario alemán 'Der Spiegel', que ha informado de que los investigadores habían descubierto que los tres hombres se habían descargado instrucciones para fabricar una bomba de Internet y habían comenzado a reunir material explosivo de petardos. Además habían adquirido artefactos de ignición de Reino Unido.

Uno de los sospechosos habría dicho que tenían planes de matar a cuanto más «infieles, pero no niños», posible, de acuerdo con el citado medio.