China ordena a sus aerolíneas que dejen de usar el modelo Boeing 737 Max tras el accidente en Etiopía

|

Valorar:
preload
China ordena a sus aerolíneas que dejen de usar el modelo Boeing 737 Max tras el accidente en Etiopía.

China ordena a sus aerolíneas que dejen de usar el modelo Boeing 737 Max tras el accidente en Etiopía.

11-03-2019 | REUTERS

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha anunciado este lunes que ha ordenado a sus aerolíneas comerciales que suspendan de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 y 738 antes de las seis de la tarde (hora local), tan sólo un día después de que uno de estos modelos se estrellase en Etiopía, provocando la muerte de 157 personas.

La aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo al poco de despegar, y en la que viajaban dos españoles, era un Boeing 737 MAX, el mismo modelo que el del vuelo de Lion Air que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre causando la muerte de 189 personas.

«Dado que los dos accidentes están relacionados con los nuevos aviones Boeing 737-8 y ambos tuvieron lugar durante la fase de despegue, guardan ciertas similitudes», ha establecido la CAAC.

La agencia de noticias china Caijing, citando fuentes cercanas a las autoridades chinas, ha informado de que las aerolíneas chinas, que operan con cerca de 60 modelos Boeing 737 MAX, han recibido una orden de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), tras lo que han paralizado su uso de manera inmediata.

El pasado mes de octubre, un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air que despegó desde Yakarta, se estrelló 13 minutos después de alzar el vuelo, provocando la muerte de las 189 personas que se encontraban a bordo.

EL VUELO ET302 DE ETHIPIAN AIRLINES

Estados Unidos ha anunciado el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que han muerto este domingo 157 personas, entre ellas ocho estadounidenses.

La misión conjunta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación estará formada por cuatro investigadores que trabajarán «con las autoridades de la aviación civil de Etiopía para investigar el accidente».

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, los ocho estadounidenses mencionados, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.