Un apagón generalizado deja sin luz a toda Argentina y Uruguay

| Buenos Aires |

Valorar:

Un «colapso» del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue el responsable de un «corte masivo de energía eléctrica» en todo Argentina y que afectó también a Uruguay, informó la Secretaría de Energía del Gobierno de Mauricio Macri.

«Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación» del servicio en la capital así como en las regiones de Cuyo, en el oeste del país, Comahue , centro sur y en el noroeste, dijo el organismo en un comunicado en el que especificó que la recuperación total se estima que «puede llevar algunas horas.

Un fallo en el sistema de interconexión eléctrica ha dejado sin suministro también a partes del sur de Brasil y algunas ciudades de Chile, según han las empresas eléctricas afectadas.

«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz», ha publicado la distribuidora argentina Edesur.

El corte se produjo poco después de las 7.06 horas de la mañana de este domingo (12.06, hora peninsular española), cuando aún no había amanecido, y dura ya varias horas.
El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

El incidente ha paralizado de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización.

Algunas voces critican ya en Argentina la escasa respuesta oficial ante el apagón y la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad argentino (ENRE) se encuentra caída desde hace horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Defcon 2
Hace 5 meses

Mister Trump se equivocó de botón...

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 5 meses

¿Otro apagón? Que curioso, demasiados países a la vez e independientes eléctricamente los unos de los otros, desde diciembre del año pasado hasta ahora van telita marinera de apagones en Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina.. suena a ciberataque o experimento. Casualidad que en era Obama se dictase una orden ejecutiva para responder a la amenaza cibernética que identifica vulnerabilidades en infraestructuras de comunicación y energía. Casualidad causalidad.

Valoración:-2menosmas

Rafa
Hace 5 meses

Cerrar es murterar es una estupidez. hay cientos de formas de dañar un cable submarino y dejar sin suministro las islas. Supondría una catástrofe. además los cables submarinos de alta tensión suelen tener fugas de aceite que contaminan el mar. pero a estos ecololistos eso les da lo mismo o directamente ni saben que necesitan refrigeración por aceite y mantenimiento caro.

Valoración:2menosmas

Trump
Hace 5 meses

Tancar Es Murterar és una capdefavada. A tots els ninets de papà que sou tan ecosostenibles vos dic: és ben hora de que no les mos agafem en paper de fumar, ja n’està bé de tonteria.

Valoración:10menosmas

k3
Hace 5 meses

Los ecologistas no deben caber en si de contentos, con lo que les gustaría regresar como mínimo a la edad media.

Valoración:5menosmas

Portocolom 91
Hace 5 meses

A los que critican el cierre des murterar no se dependería de interconexiones también se fomentaria la creación de parques fotovoltaicos....

Valoración:-12menosmas

Ruc
Hace 5 meses

En nueve meses....las consecuencias.

Valoración:15menosmas

6
Hace 5 meses

che eee viste

Valoración:5menosmas

Ffffff
Hace 5 meses

Y aquí los bobos quieren cerrar el Murterar y depender de las interconexiones. Pons qué tienes que decir de esto? Tú que eres tan listo cómo lo arreglarás si fallan las interconexiones? Indemnizarás con tu sueldo si pasa? Dimitirás al día siguiente? Estoy seguro que por un poco de dignidad que tengas, sí

Valoración:15menosmas

Sash
Hace 5 meses

Menudo kilooombo !!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1