Los conservadores eligen a Johnson como primer ministro del Reino Unido

| Londres |

Valorar:
preload
Johnson promete "cumplir el Brexit, unir al país y derrotar a Corbyn"

Johnson promete "cumplir el Brexit, unir al país y derrotar a Corbyn"

24-07-2019

Boris Johnson, ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, ha ganado las elecciones primarias que se han celebrado en las últimas semanas en el Partido Conservador, por lo que será el nuevo primer ministro de Reino Unido, cargo del que tomará posesión el miércoles.

Johnson ha logrado la victoria con 92.153 votos frente a los 46.656 que ha obtenido el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt. Tras conocer el resultado del proceso de primarias, Johnson ha dado su primer discurso como líder del Partido Conservador y ha prometido que hará realidad el Brexit, unirá al país y derrotará al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

«Cumplir el Brexit, unir el país y derrotar a Jeremy Corbyn, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a derrotar a Jeremy Corbyn», ha asegurado Johnson, antes de subrayar que también buscará «revitalizar» el país durante el proceso de salida de la Unión Europea que comenzó con la victoria del 'sí' en el referéndum de julio de 2016.

Johnson ha tenido palabras de agradecimiento para la primera ministra saliente, Theresa May, de quien ha destacado el «extraordinario servicio al país» que ha realizado durante los últimos tres años al frente del Gobierno.

También se ha mostrado agradecido a su rival en el proceso de primarias de los 'tories', Jeremy Hunt, por el comportamiento que ha tenido en las últimas semanas. Ha dicho que ha sido un «rival formidable» y ha ironizado con que estará encantado de «robarle» algunas de las «excelentes ideas» que ha propuesto.
Tras subrayar que «nadie tiene el monopolio de la sabiduría», Johnson ha reivindicado el peso político del Partido Conservador en los últimos 200 años de la historia de Reino Unido y ha subrayado el deseo de los británicos de tener un «autogobierno democrático», en referencia al Brexit.

«Les digo a todos los escépticos: Colegas, vamos a revitalizar el país. Vamos a dejar hecho el Brexit», ha recalcado un emocionado Johnson, que este miércoles tomará posesión de su cargo de primer ministro, poniendo fin así al mandato de Theresa May en el número diez de Downing Street.

El futuro 'premier' británico se ha comprometido a «trabajar duro» para cumplir el objetivo del Brexit y «satisfacer» así el deseo del «pueblo británico». «La campaña ha terminado y comienza el trabajo», ha concluido. NO HABRÁ ADELANTO ELECTORAL
Posteeriormente, Johnson ha pronunciado un discurso ante el Comité 1922 del Parlamento y ha descartado la posibilidad de celebrar elecciones generales antes de 2022, cuando están previstos los próximos comicios.
Fuentes citadas por la cadena de televisión británica BBC han resaltado que el mensaje de Johnson ha sido: «Unirse, unirse, unirse y ganar», tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Así, ha recalcado ante los parlamentarios 'tories' que «no quiere elecciones anticipadas», tal y como ha confirmado la parlamentaria Nicky Morgan. Esta versión ha sido respaldada por un segundo parlamentario.
Johnson ha prometido además que pondrá «la máxima energía» en su labor como primer ministro de Reino Unido en el marco de la reunión del citado comité. Un parlamentario ha resaltado que durante la misma se ha abordado un gran abanico de asuntos.

LA VICTORIA DE JOHNSON
Johnson ha sido el más votado por sus compañeros de filas en cada una de las fases del prolongado proceso de primarias del Partido Conservador, que ha contado con la participación de unos 160.000 afiliados.

La primera ministra saliente, Theresa May, abandonará este miércoles el cargo para dar el relevo a Johnson, el tercer primer ministro que tiene el país desde que en julio de 2016 votó a favor de abandonar la Unión Europea.

May dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El Gobierno de Johnson tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Pues al fin lo consiguieron,, uno peinado en USA y el despeinado en Reino Unido...a ver la que lían .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1