Al menos 180 personas han muerto y más de 7 millones se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por el monzón en India, Nepal y Bangladesh, según el último balance.

Shah Kamal, secretario del Ministerio de Gestión de Desastres, ha indicado que «con la reducción del nivel del agua en el país existe la posibilidad de brotes de enfermedades transmitidas por el agua».

«Por eso estamos estableciendo plantas para el tratamiento de aguas en las zonas afectadas por las inundaciones», ha explicado. Las autoridades han indicado que unos tres millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones.
Asimismo, Gousul Azam, un cirujano que trabaja en el distrito de Bogra, ha señalado que al menos 22 personas han sido ingresadas con síntomas de diarrea en los últimos días.

El portavoz de la Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) en Bangladesh, Raqibul Alam, ha subrayado que unos 700 voluntarios están participando en las tareas de ayuda y ha agregado que se está entregando comida, agua y otras ayudas a los afectados.

Los datos preliminares del Gobierno apuntan a que unos 172 kilómetros de carreteras y 250 puentes se han visto afectados por las inundaciones.